¡Mis asesores de venta RESPONDEN DE INMEDIATO las solicitudes de los clientes!, MENTIRA.

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¡Mis asesores de venta RESPONDEN DE INMEDIATO las solicitudes de los clientes!, MENTIRA.

Vamos a empezar con una breve historia que puede estar pasando en tu empresa, si es así, espero te ayude a rediseñar tus políticas comerciales, de lo contrario, dale «compartir».

Hablando de la actualidad

Hace poco en un evento importante del sector inmobiliario un líder de opinión del rubro compartió cifras impactantes sobre el seguimiento que se le hace a las personas interesadas en adquirir un inmueble. — Tres días de tiempo de respuesta promediaba Perú — decía el expositor, los gerentes asentían con la cabeza, reconfirmando su preocupación por la cifra, la conferencia continuaba con más cifras que indicaban una tendencia hacia arriba de las ventas que provenían de la inversión digital.

El evento finalizó, los gerentes tomaron sus apuntes y volvieron a la oficina, — ¡Nueva directiva!, el jefe de ventas va a estar copiado en todas las consultas de los clientes para asegurarse que todos los clientes sean atendidos en menos de 2 horas . Pobre jefe de ventas, pero bueno, todo sea por el bien de la empresa, y si eso ayuda a vender más está bien, NO?

Lección aprendida

¿Qué hubieras hecho diferente?, ¿ Eres de los que cree que el tiempo de respuesta impacta en las ventas?, ¿Y estás seguro de qué tanto impacta?, ¿Sí no es así, por qué le das importancia?. Finalmente el tiempo de respuesta es una parte de la metodología de prospección que utilizan tus asesores, en todo caso, ¿puedes responderme lo siguiente?:

  1. ¿Cuál es la metodología de prospección de tu equipo de ventas?

  2. ¿Crees que es suficiente contratando un buen vendedor?

  3. ¿En tu experiencia, los mejores vendedores que has conocido, tienen un método para conseguir resultados?

  4. ¿Sabías qué existen varias herramientas actualmente que te permiten medir la forma en la que tus equipo de ventas hace su seguimiento y en tiempo real?

  5. ¿Estás siendo verdaderamente consciente de lo rápido qué está cambiando el rubro respecto a la captación de leads?

Finalmente aprendí que el truco está en tener la información que necesito del vendedor y sus clientes desde cualquier lugar y a cualquier hora , no deberían pasar más de 2 semanas para cambiar el rumbo de mi estrategia comercial, de ser necesario.

No hay problema, si no estás seguro de las respuestas es porque puedes tener mejores resultados, créeme, ahora déjame darte una mano para hacerla simple.

«…tener la información que necesito del vendedor y sus clientes desde cualquier lugar…»