▷ Cómo VENDER MÁS con plantillas de mensajes en WhatsApp【2020】😷 En épocas de Coronavirus 😷

Conocí a Carlos* en una visita a una concesionaria de autos nuevos en Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, hace casi un año y medio...


* por un tema de confidencialidad, decidí cambiar el nombre real de esta persona, no se llama realmente Carlos.

Me habían hablado muchas veces de él. ¡El vendedor con mejor performance de toda la empresa! Vendía hasta dos o tres veces más que sus compañeros durante ya más de un año, sin nadie que se le acercara. 🤔


Para ser sincero, la primera impresión que tuve fue bastante decepcionante... Carlos no se veía muy prolijo, era un poco desfachatado y hasta cometía errores al hablar con los clientes.


Pero resultó ser simpático y abierto. Y me invitó a sentarme junto a él para mostrarme lo que hacía en su día a día para “ganarle” (en sus propias palabras) a los otros asesores de ventas.


Lo primero que aprendí de Carlos es que no es lo mismo trabajar una cartera de clientes que puede ser contada con los dedos, a tener que hacer malabares con cientos o miles de personas para vender.

Las cosas se salen de control y cuesta MUCHO darle el trato personalizado que te gustaría a cada uno de ellos. 😱

Pero no para Carlos.

Él encontró la fórmula para vender por WhatsApp: es una máquina del seguimiento con plantillas (mensajes predefinidos). Carlos me demostró cómo, utilizando estos mensajes , podía gestionar una cartera de hasta 300 clientes en paralelo y cerrar más ventas que sus compañeros.


Carlos y sus plantillas

Para él, esto es como un juego, lo disfruta muchísimo…

¡Y además, vende más!

Aquí te comparto algunos de los tips que me dió y que creo puedes aprovechar en tu propio proceso comercial, más allá de que vendas un producto diferente:

1) Crea tus propios mensajes para las situaciones más frecuentes de uso. ⌨️


Lo primero que Carlos me enseñó es que antes la mayor parte de su tiempo respondía 4 consultas muy similares:

  • Saludos iniciales a las consultas web (presentación breve)

  • Recordatorios para citas agendadas

  • Seguimientos con clientes a los que quería venderles para saber si quieren comprar

  • Mensajes para enviar luego de llamadas perdidas

Para no perder tiempo con estas situaciones que se repiten constantemente todos los días, Carlos encontró una técnica para vender por WhatsApp muy sencilla: armó sus primeras 4 plantillas y comenzó a usarlas todo el tiempo.

2) ¡Manténte humano! 😀


Otra clave que aprendí de Carlos, es que trata de que los clientes no sientan la diferencia entre un mensaje “real” y una de sus plantillas.

Para esto, las escribe de una manera amigable, e intenta ser muy breve. (Según él, los clientes odian los mensajes largos y sienten que los estás dejando de lado mandándoles un montón de información que no les es útil).

Otras maneras de mostrarse humano es usando emojis. 👍🤘😄🙈❤️

(ok, no uses tantos...)

Por ejemplo, ¿qué te resulta más personal?

… ¿Esto?

“Hola. Mi nombre es Carlos. Contacto por la consulta que hizo en nuestro sitio. Cómo puedo ayudar?”

… ¿O esto?

“¡Hola! 👍

Mi nombre es Carlos y te contacto por la consulta que hiciste en nuestro sitio…

Cómo te puedo ayudar? 😀”

Pequeños cambios que hacen la diferencia.

3) Asegúrate de poder enviar las plantillas lo más rápido posible ⚡️


Carlos también me presentó la importancia de la velocidad… (es un rayo a la hora de mandar mensajes).

Normalmente administra una cartera de 300 clientes o más, y la única forma que encontró de poder comunicarse con cada uno de ellos es… ¡haciéndolo muy rápido!

Hagamos unas cuentas.... Por ejemplo, si te tomas 30 segundos en elegir y pegar una plantilla, y estás contactando a 100 clientes de tu cartera todos los días, te demorarías casi una hora por día sólo copiando y pensando mensajes.¡Olvídalo!

Ahora, si esto mismo te lleva 5 segundos por cliente, podrías barrer esa misma base en menos de 10 minutos 😉

Es un juego de números, donde la perseverancia es muy importante…¡pero también la velocidad!


Carlos no es tan atlético (pero es así de rápido)

La clave está en usar un mensaje real, breve y genuino que el cliente valora. Así, te transformas en un vendedor inteligente, que envía menos mensajes, pero mucho más valiosos y efectivos. ¡Y que vende por WhatsApp mucho más que sus compañeros!

"...Les dejo el artículo completo aquí https://blog.sirena.app/vendiendo-con-plantillas-de-mensajes..."


#menosesmas#marketinginmobiliario#hazlosimple

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