• jeancarlo179

‚Ė∑ 5 errores comunes ūüėí que [DEBES EVITAR] en una videollamada con tus clientes ūüíĽ

Actualizado: 26 de nov de 2020

Actualmente, las conferencias digitales son com√ļnmente usadas debido a la coyuntura. En Hazlo Simple, hemos identificado 5 errores comunes que debes evitar cuando tengas tu presentaci√≥n digital.


Primer error: Ignorar el solucionar la tecnología.

Debes reiniciar tu computadora 20 minutos antes de tu presentaci√≥n, porque esto puedo resolver algunos problemas extra√Īos de tu computadora. Debes estar al tanto de tu conexi√≥n a internet, puedes hacer un speed test en Google para que sepas la velocidad de conexi√≥n. Adem√°s, es recomendable detener las descargas y actualizaciones autom√°ticas que tengas.



Segundo error: Fallar en conectar con tu audiencia.

El contacto visual es y seguir√° siendo la mejor conexi√≥n que tengas con tu audiencia, sin embargo √©sta se puede perder cuando tienes presentaciones digitales. Si est√°s usando una laptop, aseg√ļrate de posicionarlo en un nivel rostro/ojos. Mueve la ventana de video de presentaci√≥n cerca a los lentes de la c√°mara, as√≠ parecer√° que est√°s haciendo contacto visual. Evita poner la laptop en tu regazo porque se ve muy inusual. Recuerda, se supone que est√°s en una sala de conferencias, no en tu habitaci√≥n.



Tercer error: No saber representar tu marca.

La higiene es un factor importante, usar sastre, terno, peinarte, afeitarte o cualquier otra actividad higiénica hará que te veas como el profesional que eres.

Debes ordenar el fondo que proyectas, cierra las puertas, closets y ten cuidado de la contraluz. En caso que no estés en un lugar adecuado, puedes usar los fondos que las plataformas te brindan.



Cuarto error: No optimizar para llamar la atención.

Es importante hacer que tu audiencia se sienta cómoda con la presentación, puedes usar encuestas, dejar que hagan preguntas o cualquier otra actividad dinámica que tengas en mente para que tu audiencia no se distraiga y saquen su celular a ver las redes sociales. Procura que no dure mucho tiempo, los contenidos son mejor apreciados y entendidos cuando duran menos tiempo.


Quinto error: Olvidar apagar notificaciones y audio.

Recuerda apagar tu micrófono cuando no estás hablando, ya que así evitarás ruidos y situaciones incómodas. Además, apaga todas las notificaciones de tu computadora o celular, nadie quiere oír o ver tus alertas.




Recuerda que es importante practicar estas recomendaciones para ser el profesional que quieres ser. #menosesmas #HazloSimple #minimalista



25 vistas0 comentarios