1. El fundador (2016)
Esta es la verdadera historia de cĂłmo un vendedor de mĂĄquinas batidoras le robĂł la gran cadena McDonaldâs a dos hermanos, y la convirtiĂł en el imperio de comida rĂĄpida que hoy todos conocemos en todo el mundo. ÂżCĂłmo lo hizo? Una palabra: persistencia.Â
ÂżPor quĂ© deberĂas verla?
Protagonizada por Michael Keaton y dirigida por John Lee Hancock, ademĂĄs de dejarte con el antojo de una buena hamburguesa, te hace reflexionar sobre el poder que tiene una fuerte mentalidad de ventas, que actĂșa bajo el lema «lo que sea necesario». Sin duda, esto ha impulsado a mĂĄs de un emprendedor.
2. De puerta en puerta (2002)
Es una pelĂcula basada en la vida de Bill Porter, un vendedor de puerta en puerta, inspirador y exitoso, que sufre parĂĄlisis cerebral. A pesar de estar gravemente discapacitado, con impedimento del habla, Bill Porter vendiĂł los productos de Watkins durante casi 40 años en una ruta de 7 millas en Portland, Oregon.
ÂżPor quĂ© deberĂas verla?
Paciencia y persistencia son dos cualidades que la madre del protagonista le inculcĂł. Bill Porter se dedicĂł tanto a su ruta, con tanto fervor y perseverancia, que eventualmente se convirtiĂł en el vendedor con mayor nĂșmero de ventas en Watkins.
Junto a la brillante Helen Mirren, William H. Macy protagoniza el film que te demuestra que no hay ningĂșn impedimento para alcanzar tus objetivos, si verdaderamente te lo propones.
La pueden ver en youtube completa.
3. De amor y otras drogas (2010)
Basado en el libro The Evolution of a Viagra Salesman, este drama romĂĄntico narra la vida de un ambicioso representante farmacĂ©utico (protagonizado por Jake Gyllenhaal), cuya Ă©tica cuestionable y su negativa a aceptar un no por respuesta lo ayudan a convertirse en el distribuidor nĂșmero 1 del gigante farmacĂ©utico Pfizer.Â
ÂżPor quĂ© deberĂas verla?
Aunque se trata de una historia de amor, es posible visualizar cómo funciona el competitivo mundo de las ventas médicas. Ademås, es una interesante lección de la importancia del entrenamiento y pråctica necesarios para un vendedor, y la cualidad de integrar y explotar nuestras habilidades y fortalezas en el momento de vender.
4. Glengarry Glen Ross (1992)
Es la historia de cuatro representantes de ventas que luchan entre sĂ para salvar sus trabajos. Esta pelĂcula retrata cuĂĄn tĂłxico puede ser un entorno demasiado competitivo. Utilizan todo tipo de prĂĄcticas y tĂĄcticas poco Ă©ticas para cerrar acuerdos, que van desde el robo hasta la mentira, las amenazas y el soborno.
ÂżPor quĂ© deberĂas verla?
La famosa escena de Alec Baldwin donde explica la tĂ©cnica ABC y AIDA a sus compañeros para «motivarlos» es una de las mejores de la pelĂcula.Â
No solo explica estos dos conceptos, sino que también muestra cómo un gerente debe motivar a su equipo. Bueno, a diferencia de Baldwin, hay que eliminar el lenguaje inapropiado al momento de dirigirte a tu equipo.
5. Joy (2015)
Esta es una pelĂcula basada en la vida de la empresaria e inventora Joy Mangano. Muestra la historia de sus enfrentamientos con ejecutivos de mente estrecha y las dificultades legales que tuvo que pasar para convertirse en la fundadora de un poderoso negocio familiar. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro protagonizan este drama nominado al Oscar.
ÂżPor quĂ© deberĂas verla?
AdemĂĄs de ser una pelĂcula con varias nominaciones al Oscar, nada puede resultar mĂĄs inspirador para un emprendedor que la historia real una mujer que construyĂł un imperio comercial partiendo de cero: comenzĂł vendiendo su producto «El trapeador milagroso» de puerta a puerta en Nueva York.
BONUS:Â Mad Men (2007-2015)
Si bien no se trata de una pelĂcula, Mad Men sin duda es la mejor serie sobre ventas de todos los tiempos. Es un espectĂĄculo dramĂĄtico de Ă©poca (ambientado en los años 60), que gira en torno al negocio de la publicidad.
Mad Men ha cambiado la forma en que los profesionales de marketing y ventas se acercan a sus clientes. La serie muestra varios ejemplos de presentaciones de ventas brillantes a lo largo de las siete temporadas, de las cuales cualquier representante de ventas puede elegir importantes insights. La serie fue tan influyente que el lanzamiento de Don Draper (el personaje principal) inspirĂł a Heinz a crear este anuncio en 2017.
ÂżPor quĂ© deberĂas verla?
A pesar de estar ambientado en los años 60, los personajes y la escritura de este programa se adelantaron a su tiempo. Mad Men deberĂa ser obligatoria para cualquier persona dentro de la industria de marketing y ventas.
Un momento para inspirarnos, podemos tomar varias enseñanzas en estas pelĂculas, pero hay un tema recurrente en todos los personajes: la perseverancia.
Les dejo el artĂculo completo aquĂ!
https://blog.hubspot.es/sales/mejores-peliculas-ventas